La colección “Sentimientos y Valores”

Maletín con 27 libros sientetusfilins.com

Maletín “Sentimientos y valores” con veintisiete cuentos, guía de recursos y cuaderno personal de sentimientos

“Sentimientos y valores”. Es una colección de veintisiete cuentos para que los niños y niñas aprendan a conocer sus sentimientos, sean capaces de controlarlos, reconozcan las emociones ajenas y consigan mejorar sus relaciones con los demás niños.

Dirigida principalmente a niños y niñas a partir de 6 años, también puede ser utilizada con niños más pequeños, dada la versatilidad de la propuesta.

Cada cuento está dedicado a un sentimiento (y su opuesto), correspondiente a una letra del alfabeto, y está protagonizado por un niño o niña cuyo nombre también comienza por la misma inicial.

Los materiales de apoyo (guía de recursos, cuaderno personal, esta misma web…) ofrecen diversas propuestas didácticas para trabajar los distintos sentimientos. Creados además para el desarrollo de distintas capacidades, despiertan el gusto por actividades artísticas en muchas de sus vertientes (creaciones plásticas, teatro…)

A través de un cuento, mezcla de realidad y fantasía, los niños y niñas entrarán en el mundo de los sentimientos.

En cada cuento, el protagonista –con el que el pequeño lector se identificará fácilmente–, ha de enfrentarse a un conflicto relacionado con las emociones. La ayuda de los “filins”, personajes que encarnan los sentimientos, será clave para dar solución al conflicto y para comprender mejor los sentimientos y las emociones propios y de los demás, lo cual, ayudará en la formación de sus propios valores.

Los cuentos, además, favorecen la tolerancia y reflejan la diversidad y multiculturalidad ya que los protagonistas proceden de diferentes lugares del mundo y pertenecen a distintos grupos étnicos, sociales y culturales.

Como decimos en la contracubierta de cada uno de los libros:
¡Descubre tus sentimientos para disfrutar de tus emociones!

Un pensamiento en “La colección “Sentimientos y Valores”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *