SENTIMIENTOS DELICADOS

Los sentimientos delicados necesitan cuidados, produciendo, a veces, situaciones muy complicadas En la colección Sentimientos y Valores hay cuatro libros que tratan sobre estos sentimientos: Fabiola y la felicidad, Goliat y la gratitud, Lucía y la libertad, Ura y “unga” (que en esquimal significa amistad).

sent_delicados_01

Fabiola y la felicidad.
La FELICIDAD es un estado de satisfacción y alegría de la persona por lograr sus deseos y gustarle lo que le rodea. Todos la persiguen, pero pocos saben reconocerla cuando la tienen, porque es como un líquido que se escurre entre los dedos.
Fabiola es feliz con su abuelo viviendo en el faro. Un día conoce la INFELICIDAD porque “una sirena pequeña como una sardina” le concede demasiados deseos.

felicidad_int_syv_05Goliat y la gratitud.
La GRATITUD es un sentimiento que nos lleva a valorar un favor o un beneficio que se nos ha hecho. Somos capaces de sentir gratitud si no nos sentimos autosuficientes, si de verdad sabemos que necesitamos de los demás, y por ello hay que estar agradecido cuando nos prestan su ayuda. Es un sentimiento muy perezoso. Hay que despertado. Sin embargo, cuando lo fortaleces, todos te quieren más.
Goliat es un niño desagradecido. Por eso se convierte en “el niño diminuto”. Para dejar de serlo, deberá aprender a decir las palabras mágicas…

gratitud_int_syv_05Lucía y la libertad.
la LIBERTAD es la capacidad de las personas de hacer o no una cosa y de hacerla de una manera o de otra. Es la condición de la persona que no está sometida a otra. La libertad es de todos. A veces no sabemos respetar la libertad de los demás. Es difícil aprender a compartirla.
Lucía se enfrentará al “Señor de las Piedras” y descubrirá el secreto de los caballos blancos.

libertad_int_syv_05Ura y “unga” (que en esquimal significa amistad).
La AMISTAD es la relación afectiva y desinteresada que tienes con otras personas. Sentir “unga”, que es como se dice en el lenguaje de los esquimales es desear estar con la gente a la que se quiere.
Ura es una niña esquimal que vive sola con su papá hasta que conoce a “Diablo Estepario”.

unga_int_syv_05

Encontrarás estos libros en nuestra colección Sentimientos y Valores.