SENTIMIENTOS ENVOLVENTES

Los sentimientos envolventes tienen la capacidad de rodearte haciendo que te relaciones con personas y cosas. En la colección Sentimientos y Valores hay cuatro libros que tratan sobre estos sentimientos: Ada y la antipatía, Pedro y el pesimismo, Quico y el querer, Víctor y la vagancia.

sent_envolventes_01

Ada y la antipatía.
La ANTIPATÍA es un sentimiento de repugnancia o rechazo hacia alguien. Una persona que siente antipatía se convierte sin remedio en una antipática de tomo y lomo. Es un sentimiento llamado de “ida y vuelta”: si alguien te cae antipático, ¡cuidado! Seguro que tú también le caes mal a él.
Ada es una niña antipática que tendrá que hacer un viaje a través de “puertas mágicas” para buscar la simpatía.

antipatia_int_syv_05Pedro y el pesimismo.
El PESIMISMO es la tendencia de algunas personas a ver siempre el lado negativo de las cosas. Es un sentimiento que te hace difícil levantarte por las mañanas, siente pena de sí mismo y cree que nada se puede arreglar. Es como un catarro, para el que la mejor medicina es una inyección de alegría.
Pedro y Pam son dos mellizos, uno pesimista y la otra optimista. El “Pirata Errante” ayudará a Pedro a ver las cosas de otra manera.

pesimismo_int_syv_05Quico y el querer.
Este QUERER no es el del amor. Es un afán excesivo de poseer y guardar cosas.Es el sentimiento que te empuja a desear. Cuando consigue algo, no lo disfruta y busca otro objeto de deseo. El querer de esta historia es un sentimiento de «cuanto más se tiene, más se quiere». Para dominarlo tenemos que combatirlo con la generosidad.
Quico es un niño que lo quiere todo. El “Dragón de Fuego” le ayudará a encontrar la generosidad.

querer_int_syv_05Víctor y la vagancia.
La VAGANCIA es un sentimiento que provoca un comportamiento que se deja llevar por la comodidad y la pereza, y no está dispuesto a realizar ningún esfuerzo. A veces se apodera de ti. Es un sentimiento que te aplasta contra el sillón y te impide hacer cualquier cosa aunque te apetezca. Para que no te domine, debes pedirle ayuda al ánimo.
Víctor es muy vago, hasta que su hada madrina le concede su deseo: ser “un niño jubilado”.

vagancia_int_syv_05

Encontrarás estos libros en nuestra colección Sentimientos y Valores.