SENTIMIENTOS ESCURRIDIZOS

Los sentimientos escurridizos son como un líquido que se resbala entre tus dedos si no aprendes a retenerlos. En la colección Sentimientos y Valores hay cuatro libros que tratan sobre estos sentimientos: Baltasar y el bochorno, Diego y la desilusión, Rosa y el remordimiento, Yago y el yuyu.

sent_escurridizos_01

Baltasar y el bochorno.
El BOCHORNO es un sentimiento de vergüenza y rubor del rostro. Una desazón producida por algo que ofende, incomoda o avergüenza. Tiene tres primos: la vergüenza, el corte y el agobio. Se puede dividir en dos: bochorno propio y bochorno ajeno.
Baltasar tiene que superar su bochorno, y dos “piedras mágicas” lo ayudarán a conseguirlo.

bochorno_int_syv_05Diego y la desilusión.
La DESILUSIÓN es un sentimiento que se produce cuando alguien o algo no es como esperabas. Es sentir que el mundo se te cae encima y que no podrás volver a sonreír nunca más.
Diego tendrá que viajar al “mundo de los dinosaurios” para encontrar la ilusión.

desilusion_int_syv_05Rosa y el remordimiento.
El REMORDIMIENTO es un sentimiento que te produce pesar o inquietud después de realizar una acción que no está bien por ser injusta, perjudicial para alguien, etc. Es un sentimiento necesario para no cometer dos veces el mismo error. Lamentablemente, no todos los humanos tienen la capacidad de sentirlo.
Rosa siente REMORDIMIENTO por hacer que se perdiera el gato de Nuria. Andrea encuentra “El Gato Perdido”. ¿Qué pasará después?

remordimiento_int_syv_05Yago y el yuyu.
El YUYU es una sensación de miedo pequeño que se siente y no se sabe muy bien por qué. Es un miedo que se siente en forma de escalofrío. Debes intentar relajarte cuando lo sientas.
Yago es un niño que siente YUYU por todo, hasta que tiene que hacer un “rescate en el castillo del Conde Drácula”. yuyu_int_syv_05Encontrarás estos libros en nuestra colección Sentimientos y Valores.