SENTIMIENTOS SIGILOSOS

Los sentimientos sigilosos nunca hacen ruido al llegar pero se quedan contigo y pueden provocar estruendos. En la colección Sentimientos y Valores hay cuatro libros que tratan sobre estos sentimientos: Karen y kezka (que en euskera significa preocupación), María y la morriña (que en gallego siginifica melancolía), Sofía y la sinceridad, Xosé y la xenofobia. sent_sigilosos_01 Karen y kezka (que en euskera significa preocupación).
La PREOCUPACIÓN es un sentimiento que incita a estar intranquilo, a dedicar excesiva atención a algo, de pensar en algo demasiado y provoca que no disfrutes de las cosas. Es un sentimiento que ahoga y se parece a las cerezas: tiras de una y salen muchas. Tiras de la preocupación y te sale también la agitación y la intranquilidad.
Karen va a ir a la playa, pero no disfruta de nada porque se preocupa por todo… kezka_int_syv_05María y la morriña (que en gallego siginifica melancolía).
La MELANCOLÍA es un sentimiento de tristeza causada por estar lejos de tu tierra o de tu familia, del lugar donde has nacido. Es echar de menos a tus amigos o el lugar en el que veraneas. Es un sentimiento que tiende a quedarse y te puede llegar a enfermar. No es malo sentirla un poco, pero, ¡que se vaya pronto!
María tuvo la suerte, gracias a la “bruja Maruxa” de convertir su sentimiento triste en una dulce morriña. morrina_int_syv_05Sofía y la sinceridad.
La SINCERIDAD es la actitud de mostrarse, hablar o actuar sin fingir ni inventar otra realidad. Es un sentimiento que te ayuda a estar a gusto contigo mismo y a que los demás también lo estén. Decir la verdad a veces es difícil, pero siempre es lo mejor.
La sinceridad de Sofía se pondrá a prueba en el caso del “Elefante que se escapó de un circo”. sinceridad_int_syv_05Xosé y la xenofobia.
La XENOFOBIA es un sentimiento de odio o antipatía hacia lo extranjero o hacía los extranjeros. Es un rechazo a los que son de otro país o incluso ciudad, pueblo, etc.
Xosé siente XENOFOBIA por Jonathan. Pero algo ocurre cuando los dos niños quedan “Encerrados en la Cueva”. xenofobia_int_syv_05Encontrarás estos libros en nuestra colección Sentimientos y Valores.