Siente, crea, crece.

Invitacion Taller SyV Feria LibroVen a nuestro Taller de Sentimientos y Valores. Te mostraremos la forma de utilizar la colección SENTIMIENTOS Y VALORES tanto por parte de los niños y niñas como por parte de los adultos que los acompañen así como por aquellos que vean en esta colección una forma de desarrollar la inteligencia emocional al tiempo que se pasa un rato agradable leyendo sus divertidas historias.

Educar a los niños en los sentimientos y emociones supone una labor tan importante como compleja. Muchas veces, los niños experimentan sensaciones que no saben definir, ni saben hablar de ello. Conocer y ponerle nombre a los sentimientos positivos y negativos permite a niños y niñas comprender sus claves e identificarlos. Si vinculamos la diversión a un aprendizaje emocional sobre los sentimientos, les proporcionaremos herramientas valiosas para la comprensión y la comunicación de los mismos.

SENTIMIENTOS Y VALORES es una colección de cuentos que hace un recorrido a través de los sentimientos más frecuentes entre los niños pequeños. De una manera divertida, cada cuento trabaja sobre un sentimiento correspondiente a una letra del alfabeto y también sobre el contrario de ese sentimiento. De esta manera, queremos contribuir al desarrollo de la salud emocional de los niños, ayudándoles a comprender, expresar y hacer frente a sus propias emociones.

Organización de la jornada:

• Presentación de la colección Sentimientos y Valores:

• Charla-taller de Violeta Monreal.

• Coloquio con la autora, preguntas.

• Entrega de materiales y obsequio.